El Camino de la Calidad

En la actualidad se habla mucho de calidad. Todos, como usuarios, exigimos atención, productos y servicios de calidad. A su vez, se habla de certificación y acreditación como una garantía de esa calidad.

En el caso del Sanatorio Semm-Mautone es un camino que comenzamos a recorrer hace más de diez años, buscando la mejora de nuestros servicios para una mayor satisfacción de los clientes y más sustentabilidad de la organización.

¿Qué significa calidad en una institución de salud?
El organismo internacional de normalización ISO ha definido a la calidad como el grado alcanzado por un conjunto de características de una entidad para satisfacer necesidades o requisitos de los clientes y otras partes interesadas. Seguridad, disponibilidad, confiabilidad, facilidad de uso, economía (precio) y ambiente son los elementos más comunes a evaluar.

El cliente es el principal actor a evaluar esos puntos. Entonces, solo las instituciones que atienden las necesidades de sus clientes podrán sobrevivir. 

Desde 2012, el Sanatorio Semm-Mautone ha obtenido importantes logros, que a su vez han sido objeto de una mejora continua. La Dirección de la institución ha implementado un sistema de gestión reconocido y certificado internacionalmente, bajo las normas ISO 9001:2015. Esto le ha permitido alcanzar el objetivo de ser la Institución de Asistencia Médica Integral de referencia en la región reconocida por la calidad de su servicio y por la calidez de las relaciones humanas. Y, bajo esta misma norma internacional, se comprometió para 2022 a alcanzar la certificación para todas las áreas asistenciales y de apoyo de la institución.

Si de certificaciones y reconocimientos de calidad se habla, el Sanatorio ha obtenido Certificación de su sistema de gestión de la calidad en base a la norma UNIT- ISO 9001:2015 en los siguientes servicios:

Metas asistenciales, captación y coordinación de usuarios y envío de información de los procesos asistenciales. 

Despacho de medicamentos ambulatorios (compras y proveeduría)

Asistencia médica de emergencia y call center.

Cuidados intermedios e intensivos de adultos pediátricos.

Intervenciones quirúrgicas.

Medicina física y rehabilitación en policlínica central e internación (Fisiatría).

Internación en cuidados moderados. 

Internación de domicilio. Tesorería; Auditoría Interna.

Atención ambulatoria, Contaduría, Administración de Socios, Facturación y Afiliaciones.

Premio nacional de calidad 2019

Premio nacional de calidad 2019

El Sanatorio SEMM-MAUTONE fue reconocido con el máximo galardón, ganando el Premio Nacional de Calidad, en la categoría de empresas: Privadas, de servicios, grandes.

leer más