El Camino de la Calidad

En la actualidad se habla mucho de calidad. Todos, como usuarios, exigimos atención, productos y servicios de calidad. A su vez, se habla de certificación y acreditación como una garantía de esa calidad.

En el caso del Sanatorio Semm-Mautone es un camino que comenzamos a recorrer hace más de diez años, buscando la mejora de nuestros servicios para una mayor satisfacción de los clientes y más sustentabilidad de la organización.

¿Qué significa calidad en una institución de salud?
El organismo internacional de normalización ISO ha definido a la calidad como el grado alcanzado por un conjunto de características de una entidad para satisfacer necesidades o requisitos de los clientes y otras partes interesadas. Seguridad, disponibilidad, confiabilidad, facilidad de uso, economía (precio) y ambiente son los elementos más comunes a evaluar.

El cliente es el principal actor a evaluar esos puntos. Entonces, solo las instituciones que atienden las necesidades de sus clientes podrán sobrevivir. 

Desde 2012, el Sanatorio Semm-Mautone ha obtenido importantes logros, que a su vez han sido objeto de una mejora continua. La Dirección de la institución ha implementado un sistema de gestión reconocido y certificado internacionalmente, bajo las normas ISO 9001:2015. Esto le ha permitido alcanzar el objetivo de ser la Institución de Asistencia Médica Integral de referencia en la región reconocida por la calidad de su servicio y por la calidez de las relaciones humanas. Y, bajo esta misma norma internacional, se comprometió para 2022 a alcanzar la certificación para todas las áreas asistenciales y de apoyo de la institución.

Si de certificaciones y reconocimientos de calidad se habla, el Sanatorio ha obtenido Certificación de su sistema de gestión de la calidad en base a la norma UNIT- ISO 9001:2015 en los siguientes servicios:

Metas asistenciales, captación y coordinación de usuarios y envío de información de los procesos asistenciales. 

Despacho de medicamentos ambulatorios (compras y proveeduría)

Asistencia médica de emergencia y call center.

Cuidados intermedios e intensivos de adultos pediátricos.

Intervenciones quirúrgicas.

Medicina física y rehabilitación en policlínica central e internación (Fisiatría).

Internación en cuidados moderados. 

Internación de domicilio. Tesorería; Auditoría Interna.

Atención ambulatoria, Contaduría, Administración de Socios, Facturación y Afiliaciones.

Sanatorio SEMM Mautone es empresa marca país

Sanatorio SEMM Mautone es empresa marca país

Obtuvimos el licenciamiento Marca País Uruguay bajo certificación de calidad de Latu Sistemas Quality Austria. Una certificación que representa mediante empresas lo mejor de nuestro país, habiendo sido evaluados en valores como origen, liderazgo y gestión, sostenibilidad, y capacidad exportadora.

leer más
Premio nacional de calidad 2019

Premio nacional de calidad 2019

El Sanatorio SEMM-MAUTONE fue reconocido con el máximo galardón, ganando el Premio Nacional de Calidad, en la categoría de empresas: Privadas, de servicios, grandes.

leer más