Cambios mutuales

30/Jun/22
La calidad de tu salud es nuestra prioridad.

Si sos socio FONASA, de marzo a diciembre, te podes afiliar a Sanatorio SEMM Mautone, de acuerdo a la terminación de tu cédula de identidad. 

Beneficiarios

Podrán realizar el cambio de prestador de salud los usuarios del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), cuando cumplan con las condiciones establecidas para cada causal: Afiliados de oficio, Movilidad regulada o Causales excepcionales.

Condiciones para realizar el cambio

Según lo dispuesto por el Decreto 344/020, todos los cambios de prestador de salud se harán efectivos a partir del primer día hábil del mes siguiente a su tramitación.

Período de apertura de movilidad regulada

Podrán cambiarse quienes cuenten con al menos dos años de antigüedad en el mismo prestador de salud al 31 de diciembre del año anterior. También las personas que, hasta esa fecha, hayan sido incluidas de oficio en ASSE. Es condición tener cobertura de salud al momento de realizar el cambio.

Para solicitarlo, deberán concurrir al nuevo prestador de salud elegido con cédula de identidad vigente y en buen estado, en el mes en que corresponda, según el dígito verificador de la cédula de identidad.

MesDígito verificador
Marzo3
Abril4
Mayo5
Junio6
Julio7
Agosto8
Setiembre9
Octubre0
Noviembre1
Diciembre2

Cuando el cambio comprende beneficiarios que obtienen el derecho de afiliación mutual por otra persona (menores de edad, mayores con discapacidad, cónyuge o concubino) podrán tramitarlo en el mismo mes que el generante del derecho, siempre que este cambie de prestador. Durante ese mes, cada integrante del núcleo familiar puede seleccionar el prestador de su preferencia. La evaluación de las condiciones para el cambio se realiza exclusivamente sobre el generante.

Por más información:
Llamando al 42 22 53 53 int. 7155/57/58, o vía WhatsApp al 095 288 111 de lunes a viernes 8:00 a 20:00 hs.

Compartir en:

Notas relacionadas

Nuevo tomógrafo

Nuevo tomógrafo

Continuando con el camino de la mejora continua y con el afán de brindar a nuestros usuarios la mejor calidad en la atención, Sanatorio SEMM Mautone incorpora un nuevo Tomógrafo, único en la región.

leer más