Sanatorio SEMM Mautone se unió a Fleni, instituto neurológico con más de 60 años de trayectoria que brinda diagnóstico, tratamiento y rehabilitación a pacientes adultos, jóvenes y niños con patologías neurológicas.
Tiene dos sedes, una en Belgrano y otra en Escobar:
– En Belgrano ofrece alta complejidad en atención e internación de pacientes agudos y consultorios externos.
– En Escobar funciona un Centro de Rehabilitación único en la región que cuenta con la acreditación de la Comisión Acreditadora de Centros de Rehabilitación de los Estados Unidos (CARF).
Fleni se distingue por la formación y calidad de sus profesionales, el abordaje multidisciplinario y el uso de las tecnologías y equipamiento más avanzados.
Más de 3 millones de pacientes fueron atendidos en los últimos 10 años y más de 10.000 fueron rehabilitados desde la creación de su Centro de Rehabilitación en 2001. En promedio, realiza 1.400 cirugías y 400 procedimientos neuroortopédicos por año.
Algunas de las patologías, procedimientos y programas que Fleni ofrece:
– Neurología: epilepsia refractaria, enfermedad de Parkinson, trastornos de la marcha, accidentes vasculares, aneurismas cerebrales, enfermedad de Alzheimer, tumores neurológicos, miastenia gravis, ELA, síndrome de Guillain Barré, esclerosis múltiple y neuromielitis óptica.
– Neurocirugía: cirugías oncológicas, vasculares, de base de cráneo y de nervios periféricos; neurinomas vestibulares, patología de la glándula hipofisaria; cirugía espinal, funcional (tratamiento del dolor, epilepsia, Parkinson, cuadros psiquiátricos) y radiocirugía.
– Gamma Knife.
– Neuroortopedia: escoliosis, espasticidad y disfunciones motoras de origen neurológico.
– Neuroimágenes y estudios genómicos, secuenciación con paneles específicos y estudio metilómico.
REHABILITACION SEDE ESCOBAR
•Programas intensivos en internación y ambulatorios: accidentes cerebrovasculares, traumatismos de cráneo, lesiones medulares, estado mínimo de consciencia, parálisis cerebrales, encefalopatías crónicas, y motores crónicos.
•Evaluaciones: trastornos del espectro autista, trastornos generalizados del desarrollo, clínicas de aprendizaje, habilidades sociales y selectividad alimentaria.
•Posibilidad de alojamiento familiar en el predio.