Pacto Global de Naciones Unidas

29/Jul/25
COMPROMISO CON LOS DERECHOS HUMANOS DEL SANATORIO SEMM MAUTONE

En Sanatorio SEMM MAUTONE, reconocemos y promovemos el respeto a los derechos humanos en todas nuestras operaciones y relaciones. Nuestro compromiso se basa en los principios de la Declaración Universal de Derechos Humanos, los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos de la ONU, y las normativas nacionales e internacionales en materia de salud, trabajo y derechos humanos.

Principios rectores de nuestro compromiso

  • Todos los colaboradores, usuarios, proveedores y demás partes interesadas son tratados con respeto y dignidad, rechazando cualquier tipo de discriminación por raza, color, sexo, orientación sexual, idioma, nacionalidad, religión, edad, discapacidad, afiliación sindical, opinión política o cualquier otra condición. 
  • Propiciamos un ambiente de igualdad de condiciones, garantizamos una remuneración justa y oportunidades de desarrollo para todos los colaboradores.
  • Somos respetuosos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, promoviendo la prevención de accidentes y garantizando el bienestar de nuestros colaboradores. 
  • Garantizamos prácticas éticas en el acceso al empleo, asegurando procesos de selección basados en estándares objetivos y rechazando toda forma de trabajo infantil y trabajo forzoso u obligatorio.
  • No toleramos actos de acoso físico, verbal, sexual o amenazas en el entorno laboral, en tal sentido, contamos con políticas internas de prevención y sanción y con procedimientos disciplinarios que aseguran la adopción de medidas correctivas y reparadoras cuando sea necesario.
  • Respetamos el derecho a la libertad sindical y la negociación colectiva, garantizando que nuestros colaboradores puedan asociarse libremente y participar en sindicatos si así lo desean.
  • Propiciamos la mejora continua de nuestros procesos, implementamos medidas para prevenir la contaminación y reducir el impacto ambiental de nuestras operaciones garantizando un entorno saludable y sostenible. 
  • Contamos con una política de Compliance que garantiza relaciones comerciales basadas en principios éticos y de legalidad con los colaboradores, usuarios, proveedores y otras partes interesadas.  
  • Nuestras políticas y procedimientos están alineados con principios éticos, incluyendo un Código de Conducta que refuerza nuestros valores y previene cualquier conducta abusiva o contraria a los derechos humanos.

En Sanatorio SEMM MAUTONE, consideramos que el respeto por los derechos humanos es una responsabilidad compartida. Invitamos a nuestros colaboradores, proveedores y comunidad a sumarse a este compromiso, promoviendo una cultura de equidad, respeto e inclusión en el ámbito de la salud.

Dirección: Sanatorio SEMM MAUTONE
Fecha: 14 de abril, 2025.

Compartir en: