Enterate de nuestras noticias y promociones

Obtén excelentes contenidos directamente en su bandeja de entrada, con solo un clic, Regístrate ahora.
Email address
Secure and Spam free...

ATENCIÓN DOMICILIARIA

Atención programada en domicilio

Es la actividad asistencial realizada, por el equipo de salud, en el domicilio del paciente con la finalidad de detectar, valorar, dar soporte y seguimiento a los problemas de salud del individuo, potenciando su autonomía y mejorando su calidad de vida.

El propósito de la atención domiciliaria es acercar los servicios asistenciales a aquellos usuarios que, por las características de su patología, puedan permanecer en su domicilio hasta su recuperación como mecanismo más adecuado para manejar su situación de salud.

Entre las ventajas de los servicios domiciliarios destacamos:

  • Ausencia de infecciones nosocomiales.
  • Disminución de los episodios de confusión mental y/o depresión en ancianos.
  • Permite mayor intimidad y comodidad, además de liberalizar los horarios de actividades propias (alimentación, descanso,higiene, etc.).
  • Evita el desplazamiento de los familiares para cuidar al paciente en el Sanatorio, contribuyendo a la mejor organización de las actividades de la familia y cuidadores.

La atención domiciliaria comprende las siguientes variantes:

  1. Internación domiciliaria (Maldonado, San Carlos y Piriápolis)

Coordinador: Dr. Francisco Fernández

Es un servicio que comprende los mismos cuidados que la internación sanatorial (médicos, enfermería, estudios, medicación, etc.), sumando todos los beneficios de poder permanecer en su hogar junto su familia y en la calidez de su entorno.

De ser necesario se coordinan servicios o estudios en el sanatorio, con traslados a cargo de la Institución. Al alta de esta modalidad el paciente será coordinado con su médico tratante para seguir los cuidados en policlínica.

Estos servicios no tienen costos para el paciente.

  1. Programa de seguimiento médico

Dirigido a aquellos pacientes que por su situación clínica o contexto social requieran una visita médica coordinada a domicilio para acompañar la evolución de su patología crónica.

  1. Enfermería domiciliaria

El equipo de enfermería domiciliaria, liderado por una Licenciada en Enfermería se encarga de la administración de medicamentos y la realización de procedimientos indicados por el equipo médico desde los distintos servicios de la Institución.

mautone-atencin-domiciliaria