Enterate de nuestras noticias y promociones

Obtén excelentes contenidos directamente en su bandeja de entrada, con solo un clic, Regístrate ahora.
Email address
Secure and Spam free...

Mayo, mes de medición de la presión arterial

Este 28 de Mayo se conmemora el día mundial de la Salud y este año en particular , la Asociación Mundial de la Salud y sus asociados han orientado sus esfuerzos al control de la hipertensión arterial.

La hipertensión arterial, en una enfermedad de altísima prevalencia entre los adultos, tanto que hoy en día se estima que al menos el 30% de las personas tiene cifras elevadas de presión arterial.

Esta enfermedad contribuye al desarrollo de problemas graves de salud como son el Infarto Agudo de Miocardio y los accidentes cerebrovasculares, que sumados a causas de menor incidencia, contribuyen con 9.400 millones a la mortalidad global.

Muchas personas desarrollan hipertensión arterial y no lo saben , debido fundamentalmente a que puede cursar de forma asintomática en sus etapas iniciales y más aún , persistir sin dar síntomas que alerten a las personas por mucho tiempo .

Existen factores de riesgo claramente identificados para desarrollar hipertensión arterial .

Ellos son :

– Dieta rica en Sal ( mas de 7 grs. al día )

– Alto consumo de grasas y carnes rojas

– Sedentarismo

– Ser fumador

– Consumo excesivo de Alcohol.

De esta forma, una dieta saludable , rica en frutas y verduras y con reducción del consumo de sal ( menos de una cuchara de te al día ) , acompañado de ejercicio físico regular , que no solo contribuye a estar en forma y reducir el peso corporal , sino que es una excelente forma de reducir el estrés , ayudan a mantener la presión arterial en valores normales.

Actualmente consideramos que la presión arterial normal de un adulto sano , no debe superar los 120 de máxima y 80 de mínima.

La forma adecuada de conocer su presión arterial, es medirla con personal entrenado y en condiciones adecuadas.

Tenga en cuenta que para controlar su presión arterial debe estar al menos 5 minutos en reposo , sentado previo al control, es deseable que no hay tomado café o mate , dado que esto puede alterar las cifras.

Pida a su medico de cabecera que controle su presión arterial en cada cita.



mautone-mayo-mes-de-medicin-de-la-presin-arterial