HISTORIA

 

Fundación
En base al prestigio profesional de un grupo de médicos de Maldonado, procurando mejorar la oferta asistencial del Departamento y como respuesta al proceso de crecimiento y desarrollo del departamento; nace, el 15 de Octubre de 1976, el Sanatorio Mautone. En función del crecimiento y demanda constante se hacía necesario contar con una planta física acorde. Es así que el 22 de Agosto de 1987 se inaugura el nuevo Sanatorio, especialmente concebido y diseñado para la asistencia médica, equipado con moderna tecnología, dotándose a todos los servicios de un excelente confort.


En el marco de una política de constate superación, el 20 de Diciembre de 1988 se pone en marcha el CTI de Adultos (primero en el Departamento), siendo su impulsor y coordinador el Dr. Ramón Rostom.

En 1995 SEMM se suma al emprendimiento aportando su prestigio y experiencia en la prestación de distintos niveles de atención médica a nivel nacional. Se comienza así a recorrer un camino común que naturalmente lleva, a fines de 1998, a que dicha empresa se encargue de la gestión y dirección del Sanatorio potenciando, entre otras cosas, el acceso de nuestros usuarios a una medicina altamente reconocida y poniendo a la población de Maldonado en el umbral de una asistencia diferencial que prioriza al usuario en una concepción integral.

El 29 de Diciembre de 1999 se inaugura el nuevo Policlínico Central incorporándose entonces al edificio del Sanatorio con sus mismas características y en consonancia con la filosofía de permanente superación del grupo SEMM. Al mismo tiempo se amplia la Sala de Espera y Cafetería en el Sanatorio, y se readecuan otros sectores de uso interno.

A fines del año 2000 se pone en marcha el Primer Servicio de CTI Pediátrico y Neonatal de la zona del Este, el cuál está dotado de recursos humanos y tecnológicos de primer nivel. El 15 de Octubre de 2001 – al cumplir 30 años- en la línea de superación cualitativa y dando respuesta al calificado e importante nivel de usuarios de San Carlos y su zona de influencia, se inaugura un Policlínico con una área de 742 m2.